Sistema Radiofónico Informativo

Por falta de condiciones suspenden actividades en el Rastro Municipal

* Autoridad de Xochixtlapilco presentó pliego petitorio de 22 demandas *

* Se atenderán y analizaran peticiones de la comunidad, señala el edil *

04 de julio. Tras la toma de las instalaciones del Rastro Municipal, este sábado el presidente municipal, Luis de León Martínez Sánchez, y el agente municipal de Santa María Xochixtlapilco, Nery Pérez Morales, encabezaron un recorrido por las instalaciones, al término del cual acordaron suspender las actividades, en virtud de que el inmueble no está en condiciones de operar, a pesar de la inversión realizada por la autoridad municipal para su funcionamiento.

Pérez Morales señaló que tras el recorrido se integró una comisión conformada por los regidores de Agencias y Colonias, Luis Fernando Oropeza Carrasco; de Ecología, Víctor Manuel García Nájera; y de Salud y Prevención Sanitaria, Carlos David López Mora, para revisar la terminación de los trabajos y que una vez superado este tema se reaperture el Rastro Municipal e inicie operaciones de manera normal.

“Nos dio atención a nuestro pliego petitorio que consistió en 22 puntos, y uno de los principales era la clausura temporal del Rastro Municipal hasta que funcionara. Este es el punto que el presidente estuvo de acuerdo en clausurarlo hasta que se corrigiera”, refirió.

Pérez Morales manifestó que la autoridad municipal, el Comisariado de Bienes Comunales de Xochixtlapilco y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (Sapahua), realizarán un recorrido sobre el margen del río Mixteco para verificar un desagüe de la planta de tratamiento.

Dijo que el resto de demandas, como la reparación de luminarias, el equipamiento de los elementos de seguridad, la maquinaria para la introducción de red de agua potable, el aumento de la dotación de gasolina y del presupuesto para la agencia, entre otras, serán atendidas a partir de hoy lunes, y otras más tendrán respuesta en próximas fechas.

“Por último, equipos de cómputo e impresoras, pintura para mantenimiento de la agencia municipal, instalación eléctrica de la agencia municipal, el próximo lunes nos dará respuesta el presidente municipal, estas son las peticiones que se hicieron al presidente municipal, las cuales fueron atendidas cada una de ellas”, enfatizó.

Por su parte, el Ayuntamiento de Huajuapan de León, a través de un comunicado, señaló que en acuerdo con los trabajadores del Rastro Municipal, a partir de hoy lunes se realizará un nuevo recorrido para conocer los faltantes en el inmueble y presupuestar la maquinaria faltante; la inversión que se requiera la realizará la autoridad municipal, a fin de contar con lo necesario para poner en marcha el Rastro Municipal.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!