Sistema Radiofónico Informativo

Instalarán centros de vacunación anticovid en la Mixteca, para menores de 5 a 17 años

* Estarán activos a partir de mañana martes 5 de julio *

04 de julio. El Gobierno de México, a través de la Secretarías del Bienestar y de Salud, informó que mañana martes 5 de julio se instalarán puntos de vacunación anticovid en las unidades de salud de distintos municipios mixtecos, para atender a la población de 5 a 17 años de edad, la cual recibirá el biológico de la farmacéutica Pfizer en su primera dosis.

En el caso de Huajuapan, el macro punto se ubicará en la Secundaria “Benito Juárez”, que atenderá a la población de 5 a 17 años, mientras que en Santiago Juxtlahuaca el punto se instalará en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que atenderá únicamente a población de 12 a 17 años de edad.

Los puntos que atenderán a niños de 5 a 11 años de edad se ubicarán en las clínicas de salud ubicadas en Santa Cruz Tacache de Mina, Fresnillo de Trujano, San Juan Trujano, San Jerónimo Silacayoapilla, Santiago Ayuquililla, San Simón Zahuatlán, San Francisco Tlapancingo, Zapotitlán Lagunas, San Juan Cieneguilla, Plan del Vergel, San Juan Bautista Tlachichilco, San Andrés Tepetlapa, San Juan Ihualtepec, Zapotitlán Palmas y San Francisco Jaltepetongo.

Además, en Tamazulápam del Progreso, Santiago Amoltepec, Magdalena Peñasco, Magdalena Jaltepec, Coicoyán de las Flores, San Martín Peras, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Constancia del Rosario, Putla Villa de Guerrero, Santa María Yucunicoco y Santa María Cuquila–Tlaxiaco.

La Secretaría de Bienestar dijo que los padres de familia deberán llevar consigo la Clave Única de Registro de Población (CURP) del niño o adolescente, los datos de los padres o tutores, un número de teléfono y un correo electrónico, el folio de vacunación y para los niños de 5 a 11 años, la cartilla de vacunación.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!