Sistema Radiofónico Informativo

Confederación Joven de México bloqueo avenida Venustiano Carranza

* Dan a conocer que se suma a su sindicato la organización Moreo *

04 de julio. Con un bloqueo de la avenida Venustiano Carranza, a la altura del Hemiciclo a Juárez, integrantes de la Confederación Joven de México dieron a conocer que el Movimiento de Resistencia Oaxaqueña (Moreo) se integró a sus filas, por lo que a partir de esta fecha brindarán su respaldando a los aproximadamente 120 integrantes de esta última organización.

El sindicato Confederación Joven de México está integrado ya por Frente Nacional Indígena y Campesino del Consejo del Transporte Comunitario (FNIC-CTC) y el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT).

El representante de la organización Moreo, Diego Acevedo Herrera, mencionó que en esta organización participan tanto patrones como empleados de diversas empresas, quienes cuentan con los mismos beneficios.

«Ahorita nos estamos agremiando a confederación una línea de Nuchita Express, un grupo industrial Tostamix, motos, tortillerías, se suma también otra tortillería Reyes, Rosita, en total estamos haciendo un bloque de 120 personas», dijo.

Acevedo Herrera indicó que entre sus demandas está la eliminación de retenes en los que se aplican infracciones que no están apegados a la ley, así como el cese robo de unidades de motor.

«De hecho hemos tenido tres infracción de las cuales no hemos estado de acuerdo; la otra que nos está moviendo mucho es el robo de motos; últimamente esto es lo que hace que se vayan sumando más compañeros. No estamos peleado con ninguna autoridad, hemos pedido el apoyo con las autoridades y no hemos tenido ese apoyo, pero últimamente nos han estado quitando motos que son herramientas diarias de trabajo», dijo.

Por su parte, el dirigente del FNIC-CTC, Mario Agustín Cruz,  y el dirigente de la Confederación Joven de México, Ángel Bautista Morales, manifestaron que gracias a la unión como organización se han podido recuperar vehículos robados, dando resultados positivos para las diferentes acciones efectuadas.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!