Sistema Radiofónico Informativo

Agreden a balazos a policía municipal en Huajuapan

* No vamos tolerar acciones de la delincuencia, señala la autoridad municipal *

* Policías exigen garantizar seguro médico para la corporación *

04 de julio. Dos hombres hasta ahora desconocidos, quienes viajaban a bordo de una motocicleta, agredieron a balazos a un elemento de la Policía Municipal de Huajuapan la mañana del sábado en la carretera local Huajuapan-Mariscala, a la altura de Rancho Solano.

Tras los hechos, familiares del uniformado exigieron atención médica, en tanto que el Ayuntamiento de Huajuapan de León, a través de un comunicado, señaló que no tolerará ningún tipo de acción de la delincuencia en el municipio.

Por la agresión del uniformado, elementos de la Policía Municipal exigieron en un primer momento la atención al elemento, tras el ataque, y ayer domingo pidieron a los mandos de esa corporación y a la autoridad municipal que se garantice el ¿¿¿¿¿seguro??? (¿Seguro Social o seguro de vida?) y servicio médico a favor de los policías.

El comisario de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, Abimael Oscar Velasco Velasco, dijo que el elemento agredido esta fuera de peligro, ya que los dos impactos que recibió, uno en la pierna y otro en el abdomen fueron de manera superficial y no fue necesaria una cirugía.

Con respecto de las investigaciones, se limitó a señalar que estas se encuentran en proceso y a cargo de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

“Hasta este momento no tenemos detenidos. La Fiscalía tiene toda la información de la cual disponemos, sabemos que está haciendo sus diligencias y esperemos pronto tener alguna respuesta”, refirió.

Velasco Velasco expresó que la agresión registrada el sábado contra el uniformado es la única, y aseguró que las publicaciones difundidas en redes sociales sobre otra agresión a balazos contra dos policías, supuestamente registrada el jueves 30 de junio, son falsas.

Por otra parte dijo que ante la inconformidad, la molestia y la preocupación de los elementos por la agresión contra su compañero, derivaron en un diálogo ayer por la mañana en la Plaza de la Libertad de Expresión. Al respecto, aseguró que por instrucciones del presidente Luis de León Martínez Sánchez, se garantizarán el seguro y la atención médica a los elementos.

“Se les informó, y afortunadamente por aquí andaba el regidor (de Salud y Prevención Sanitaria), Mora (Carlos David López Mora) y también tuvo la empatía de acercarnos y explicar el estado de salud del compañero. Nuevamente se le reiteró la atención al compañero, y para aquellos que sintieron la inquietud del apoyo, seguro, ya tuvieron esa certeza, de estar al pendiente, más que una manifestación es un ejercicio que se tiene que hacer, de algunos una preocupación y de otros se les aclararon las dudas”, comentó.

El comisario señaló que tras la agresión del uniformado, y previo al inicio de la Expo Feria Huajuapan 2022, la seguridad en el municipio se reforzará con elementos de la Guardia Nacional, la Policía Estatal, el Ejército Mexicano, la Policía Auxiliar, Bancaría, Industrial y Comercial (PABIC), y la Policía Vial Estatal, para garantizar la integridad de los habitantes y visitantes.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!