Sistema Radiofónico Informativo

Se cumple dos años de la muerte de Monseñor Teodoro Enrique Pino Miranda

02 de julio. Este día se cumple dos años del fallecimiento de Monseñor Teodoro Enrique Pino Miranda, quien estuvo al frente de la Diócesis de Huajuapan desde el 31 de enero de 2001 hasta el día de su muerte.

Por tal motivo el obispo de Huajuapan, Miguel Ángel Castro Muñoz, oficiará una celebración eucarística en memoria del prelado, hoy a las siete de la noche en la Catedral de esta ciudad.

Como se informó en su momento, Teodoro Enrique Pino Miranda falleció el 2 de julio de 2020 por complicaciones derivadas del cáncer que padecía desde el año 2008.

El vicario de la Diócesis, Rogelio Palma Tapia, mencionó que se recordará a Monseñor Pino Miranda a través de la celebración eucarística, elevando al cielo oraciones por su eterno descanso.

“¿Qué significó? Lo que cada obispo va significando para la Diócesis; es alguien que pasa dejando huella, va marcando el paso de la comunidad, señalando el camino que hay que seguir, presentando sus iniciativas para el trabajo. El obispo es el animador de la comunidad”, dijo. 

Teodoro Enrique Pino Miranda nació el primero de diciembre de 1964 en Cucurpe, Sonora, ordenándose como sacerdote un 2 de abril de 1972.

Durante su estancia en Huajuapan impulsó la creación del periódico “Caminar Diocesano” y TV Radio Acontecer, además de promover la celebración en honor a San Francisco de Sales, patrono de los periodistas, cada 24 de enero.

En el año de 2020 los integrantes del Cabildo le otorgaron post mortem la medalla General Antonio de León, por sus acciones de beneficio social y colectivo, entre las que destacó la creación del albergue para migrantes y necesitados.

Las cenizas de Monseñor Pino yacen en dos lugares: su natal Cucurpe, Sonora, y la Catedral de Huajuapan.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!