Sistema Radiofónico Informativo

Este martes iniciará la vacunación a niños de 5 a 11 años en Huajuapan

02 de julio. El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar, informó que este martes 5 de julio iniciará la Jornada de Vacunación Anticovid para niños de 5 a 11 años de edad, y se continuará con la aplicación de primeras dosis pendientes para adolescentes de 12 a 15 años.

Indicó que en el caso de la Mixteca el único punto se instalará en Huajuapan, y estará ubicado en la Secundaria “Benito Juárez”.

La Secretaría de Bienestar pidió a los padres de familia o tutores realizar el trámite para obtener el folio de vacunación en la plataforma oficial www.mivacuna.salud.gob.mx, y llevar copia del acta de nacimiento para comprobar la edad de los menores.

Mencionó que previo a la jornada de vacunación se darán a conocer los horarios para las colonias y agencias de Huajuapan, a fin de tener un control durante la jornada.

Dijo que la Brigada Correcaminos, conformada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), será la encargada de aplicar la vacuna de la farmacéutica Pfizer a los menores de edad.

Manifestó que además, el lugar estará resguardado por elementos de la Guardia Nacional o del Ejército Mexicano, como ha ocurrido en las jornadas anteriores.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!