Sistema Radiofónico Informativo

Entre los 27 migrantes mexicanos fallecidos en tráiler en Texas podrían estar dos mixtecos

** Familiares de Javier Flores López y Marco Antonio Velasco, señalan que iban en busca del sueño americano **

02 de julio. Por la muerte de 53 migrantes fallecidos en el interior de la caja de un tráiler en San Antonio, Texas, de los cuales 27 eran de origen mexicano, familiares de dos migrantes originarios de San Miguel Huautla, del distrito de Nochixltán, señalaron que dentro de las víctimas podrían estar Javier Flores López y Marco Antonio Velasco.

Es de referir que hasta el momento el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no han confirmado la identidad de los dos migrantes fallecidos originarios de la Mixteca.

Familiares de José Luis Vásquez Guzmán, quien es uno de los sobrevivientes de esa tragedia, señalaron que él ya se encuentra estable tras salir de terapia intensiva en un hospital de Texas.

Mientras tanto, los familiares de Javier Flores López señalaron que tienen información que él falleció pese a recibir atención médica.

Tanto José Luis como Javier son originarios de la comunidad de Cerro Verde, del municipio de San Miguel Huautla.

En tanto, una segunda víctima mixteca podría ser Marco Antonio Velasco, derivado de la información de su familia, la cual radica en Los Reyes la Paz, en el Estado de México.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!