Sistema Radiofónico Informativo

Convocan a participar a niños de la Mixteca en el concurso “Plasma tu imaginación”

02 de julio. El Club Rotario de Huajuapan convocó al concurso de dibujo o pintura infantil “Plasma tu imaginación”.

Uno de los integrantes del club, José Luis Ballesteros Melgar, informó que el objetivo es alentar este tipo de arte entre los niños de la Mixteca, lo puede ser motivo de reunión entre padres e hijos.

“En la región Mixteca sabemos que estamos llenos de expresiones artísticas, no hay un lugar donde los niños a lo mejor puedan exponerlas o expresarlas, entonces nosotros lo que queremos es que sea de esa manera que podamos incentivar a los niños de la Mixteca”, dijo.

La convocatoria contempla dos categorías, la primera de ellas para niños de 7 a 9 años de edad, con premios de 3 mil pesos para primer lugar, 2 mil pesos para el segundo y mil pesos tercero. 

En la segunda categoría, para niños de 10 a 12 años, se premiará al primer lugar con 4 mil pesos, al segundo lugar con 3 mil pesos y al tercer lugar con 2 mil pesos.

Ballesteros Melgar mencionó que la temática y la técnica a plasmar son libres. Los trabajos se recibirán hasta el 9 de julio en el domicilio ubicado en Ignacio Vásquez número 4 en la colonia Centro.

“Vamos a tener a dos pintores muy exitosos que van a ser los jueces. Estará calificado por dos personas de gran renombre, el maestro José Luis García y otro pintor de la ciudad de Oaxaca, Alejandro Filio. Ambos van a estar revisando los trabajos, es gente que conoce del tema, y nosotros estaremos dando los resultados posteriormente para que la premiación la tengamos el 27 de julio”, dijo.

Para cualquier información comunicarse a los teléfonos 953 537 0069, 953 111 2973 y al 953 538 0909.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!