Sistema Radiofónico Informativo

Suman seis escuelas de Huajuapan que suspenden clases presenciales por contagios de Covid-19

01 de julio. A través de comunicados oficiales emitidos por directivos de instituciones del nivel básico se dio a conocer la suspensión de clases presenciales por contagios de Covid-19 en estudiantes.

Las instituciones que suspendieron actividades presenciales son la Secundaria “Benito Juárez”, Preescolar “Nicolás Bravo” de la agencia El Carmen, Primaria “Presidente Lázaro Cárdenas” en la colonia Los Presidentes, las cuáles se suman a la Secundaria Técnica Número 152, y dos más donde se han registrado casos positivos del padecimiento.

El coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, informó que en esas instituciones, a través de los directores y comités de padres de familia, se notificó la suspensión de clases presenciales. De acuerdo con el protocolo de las secretarias de Educación Pública (SEP) y de Salud (SSA), las clases presenciales deben suspenderse por 14 días al detectarse un contagio.

“Dentro de los protocolos a activarse es que ante la presencia de un solo caso positivo de Covid-19 se tienen que realizar actividades en las escuelas, que es la suspensión de clases presenciales y de ahí continuar vigilando al demás alumnado, si en algún momento presentara algún cuadro de enfermedad respiratoria aguda”, dijo.

Orduña Ruíz pidió a la población escolar continuar con las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas y la instalación de filtros sanitarios en el interior de las instituciones para disminuir los riesgos de contagios de Covid-19.

Recomendó a los directivos, padres de familia, docentes y estudiantes restringir las actividades relativas a las ceremonias de clausura de cursos.

“Las clausuras que ya se avecinan en algunas escuelas, dentro de las recomendaciones que estamos emitiendo es realizar el acto cívico, de manera simbólica la entrega del documento al alumnado, entre uno, dos o máximo tres alumnos que pasen a recibir el documento, también estamos haciendo la recomendación, uno o máximo dos personas por cada alumno, que son padres de familia, con la finalidad que no se aglomere tanto la población en las escuelas”, refirió.

El coordinador de Vigilancia Epidemiológica señaló que el compromiso del sector salud, los directivos, docentes, padres de familia, alumnos y sociedad en general es seguir acatando las medidas sanitarias para reducir los riesgos de contagios de Covid-19.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!