Sistema Radiofónico Informativo

Exigen rehabilitación de tramo carretero Silacayoápam entronque con carretera Huajuapan-Juxtlahuaca

** Está en pésimas condiciones, lo que genera inseguridad **

** En casos de urgencia los pacientes pueden perder la vida en el traslado, señala el edil **

01 de julio. El presidente municipal de Silacayoápam, Jaime Moisés Valerio Torres, exigió a los gobiernos federal y estatal que destinen recursos para la rehabilitación de la carretera que comunica a su municipio con el entronque de la carretera local Huajuapan-Juxtlahuaca.

Indicó que este año, a través de la Secretaría de Infraestructuras, Comunicaciones y Transportes (SICT), se autorizaron recursos para rehabilitar 2.5 kilómetros de esa vía, de Silacayoápam con dirección a la desviación de Ixpantepec Nieves, sin embargo, quedan 25.5 kilómetros por atender, los cuales tienen una carpeta asfáltica destrozada.

“Estamos muy pendiente, nos estamos coordinando con los materialistas de Silacayoápam para que de manera conjunta podamos apoyar y que la obra salga satisfactoriamente, porque es la responsabilidad de todos. Queremos un camino confiable, que dure, es parte de lo que estamos haciendo, pero viene la otra parte que son 25.5 kilómetros que vamos a lucharle”, dijo.

Valerio Torres manifestó que esa vía de comunicación conecta a las comunidades de Santiago Patanalá, Rancho Alfaro, San Antonio, Rancho Vargas, Michapa de los Reyes, Santiago del Río, Santiago Asunción e Ixpantepec Nieves.

Mencionó que Silacayoápam es punto de encuentro de municipios como Calihualá, San Francisco Tlapancingo, agencias de San Martín Peras, Santiago Tamazola, San Miguel Aguacates, San Isidro y San Jerónimo Progreso, y esa vía conecta por terracería con Alcozauca, del estado de Guerrero.

“No es lo mismo que se pueda circular a una velocidad de 50 kilómetros por hora a caer en un bache. No podemos circular ni siquiera a 10 o 20 kilómetros por hora, esto ocasiona que los conductores se tengan que parar, o si quieren correr no se puede, por un lado; por otro lado, no tenemos una ambulancia”, refirió.

El munícipe señaló que el estado de la carretera genera inseguridad en el tramo de Silacayoápam al entronque con la carretera Huajuapan-Juxtlahuaca, pero también dificulta el traslado de personas que requieran acudir a un hospital de urgencias a Juxtlahuaca o Huajuapan. Por ello dijo ¨que es importante que la SICT, o Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) destinen recursos para rehabilitar esa vía de comunicación.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!