Sistema Radiofónico Informativo

Efectúan 4ª. Expo Agroalimentaria y Cultural Sostenible en Juxtlahuaca

01 de julio. Alrededor de 20 productores de Santiago Juxtlahuaca llevarán a cabo la 4ª. Expo Agroalimentaria y Cultural Sostenible, iniciativa que nació en el año 2019, a raíz de la llegada de la competencia externa al municipio, lo que llevó a los emprendedores locales a implementar alternativas para exponer sus productos.   

La presidenta del colectivo Jardín de la Mixteca, Guadalupe Montalvo Martínez, mencionó que cada producto elaborado tienen un fin sostenible, no únicamente la finalidad de obtener un ingreso económico.

“Trabajar lo que nosotros hacemos en esta región, que nos apoyen y visibilicen desde donde estamos, porque sí nos ha costado llevar a cabo este evento prácticamente sin recursos”, dijo.

Montalvo Martínez detalló que aunque el proyecto enfrentó dos años de pandemia, tuvo una respuesta favorable por medio de las redes sociales, en las que se expusieron los productos orgánicos.    

Informó que de igual manera contarán con ponencias sobre el medio ambiente, impartidas por profesores de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACH) y del Tecnológico de Oaxaca.

“Vamos a hablar de las energías limpias, de los problemas que tenemos aquí, como por qué le ha costado a las mujeres llegar a puestos relevantes como un empoderamiento, sus experiencia de las mujeres, también vamos a tener la visita de personalidades, como una gobernadora nacional de los Pueblos Indígenas, para apoyarnos más”, comentó.  

El evento se desarrollará del 22 al 26 de julio en el Barrio de Santo Domingo, donde los asistentes podrán encontrar productos referentes a la salud, a la belleza y a la alimentación.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!