Sistema Radiofónico Informativo

Conmemoran Día del Ingeniero en Huajuapan

01 de julio. Como cada año, el Colegio de Ingenieros Civiles de Huajuapan conmemora el Día del Ingeniero en México, con una serie de conferencias orientadas a especialistas en su rama. 

Este evento se une al aniversario número 15 de la fundación del colegio, establecido en el año 2007, convirtiéndose en el segundo a nivel estado en ser legalmente reconocido.

El presidente del colegio, Procopio Martínez Ramírez,  informó que uno de los actos relevantes es la firma de la Carta de Intención de Colaboración y Cooperación entre el colegio y la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), para la implementación de acciones en beneficio de las dos partes.

Destacó que el objetivo es ser recocidos como colegio a nivel nacional, a través de sus capacidades como profesionales y   proyectos que realizan para el bien de la sociedad.

“Aquí no solamente se trata de ganar como profesionales, sino contribuir a la sociedad a través de las diferentes instancias de gobierno federal, estatal y municipal, en donde varios de nuestros agremiados hacen su labor profesional de acuerdo a su conocimiento y su especialidad que se tiene”, dijo.

Martínez Ramírez indicó que en su momento fueron 15 ingenieros los que fundaron el colegio. En el evento se entregarán reconocimientos a los que han estado desde el inicio y se rendirá un homenaje a todos aquellos profesionistas que ya no se encuentran en vida.

Actualmente el Colegio de Ingenieros en Huajuapan cuenta entre sus filas con 40 profesionistas.

“Que el colegio sigue vigente al servicio de la comunidad y municipios, esperamos que hoy en día el profesional sea tomado en cuenta, que no se nos deje en el olvido, porque la función principal es la práctica y profesión que nosotros llevamos de la mano”, refirió.

Las conferencias serán a partir de las 11 del día en el rancho El Gavilán, ubicado en el  Rancho El Tatoto.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!