Sistema Radiofónico Informativo

Suspenden clases en la secundaria “Benito Juárez” por contagio de Covid-19

* Es la segunda escuela de Huajuapan en la que se detectaron contagios en alumnos *

30 de junio. La dirección de la Secundaria Federal “Licenciado Benito Juárez” de esta ciudad determinó suspender las clases presenciales a partir de este día, al tener conocimiento de un caso confirmado de Covid-19 en un alumno.

A través de un comunicado dirigido a los padres de familia o tutores, el director Manuel Sánchez Molina informó que una madre de familia reportó a la institución que su hijo dio positivo a la mencionada enfermedad.

En consecuencia, a partir de hoy jueves se regresará a la atención a distancia, por lo que el directivo pidió establecer comunicación con sus asesores y docentes, con la finalidad de reorganizar las actividades correspondientes al tercer trimestre del ciclo escolar 2021-2022.

Sánchez Molina explicó que la decisión de suspender las clases presenciales en toda la institución se tomó como medida de prevención, con base en el protocolo emitido por las secretarías de Educación Pública y de Salud con respecto de los casos positivos de Covid-19.       

Asimismo, pidió a los padres de familia mantener vigilancia permanente de sus hijos, acudir con el médico para el diagnóstico y tratamiento oportuno, en caso de presentar síntomas de alguna enfermedad respiratoria, y reportar esta situación a través del asesor de su grupo.

Finalmente, les pidió estar pendientes de los comunicados que se emitan con respecto de las actividades pendientes, entre ellas        la entrega de vales de uniformes, así como la firma y entrega de boletas de calificación y certificados.

La “Benito Juárez” es la segunda institución educativa de Huajuapan de León que suspende clases presenciales al confirmarse un caso positivo de Covid-19 en un alumno; la primera fue la Secundaria Técnica 152, en la que se detectó un contagio en un alumno el 23 de junio pasado.   

ULTIMA HORA

Otras dos instituciones educativas, la primaria “Presidente Lázaro Cárdenas” de la colonia Los Presidentes y el jardín de niños “Nicolás Bravo” de la agencia El Carmen también suspendieron actividades presenciales al confirmar casos positivos de la enfermedad en alumnos de esas instituciones.    

– Francisco Círigo

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!