Sistema Radiofónico Informativo

Rendirán homenaje al pintor Juan Alcázar

30 de junio.  Mediante una exposición, el Museo Regional de Huajuapan (Mureh) rendirá un homenaje al pintor Juan Alcázar, presentando obras realizadas en su momento por sus alumnos más destacados.

El presidente del patronato del Mureh, Manuel Barragán Rojas, comentó que desde que el museo se fundó, una de las personas que los apoyó fue el pintor oaxaqueño, impartiendo talleres de dibujo para niños.

Indicó que posteriormente el pintor fundó el taller de gráfica que actualmente lleva su nombre, y que retomó sus actividades después de varios años, bajo la dirección del maestro Fernando Ramírez González.

“Ya tiene dos años que falleció el maestro (Alcázar), entonces le estamos haciendo un homenaje por todo los apoyos que nos brindó y porque el taller otra vez está funcionando de una manera plena como él quería que funcionaran los talleres que apoyó en su estancia en esta vida”, refirió.

Barragán Rojas detalló que en su momento el patronato decidió colocar el nombre de este ilustre pintor al taller, en homenaje a su iniciativa.

Agregó que la pandemia dio la oportunidad de componer la prensa y continuar con las actividades. 

Informó se expondrán 30 obras, entre las que están seis del pintor Juan Alcázar.

“El patronato está haciendo lo posible para que el museo siga brindando su servicio cultural a la población a través de varios eventos, talleres y conferencias. Estamos haciendo que el museo siga teniendo vida, cumpliendo con su objetivo por el cual fue creado”, comentó.

La inauguración de la exposición artística será este sábado a las seis de la tarde en el museo ubicado en la calle de Nuyoó.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!