Sistema Radiofónico Informativo

Realizarán procesión penitencial para pedir que llueva

30 de junio. Por la escasez de las lluvias, la comunidad católica llevará a cabo una procesión penitencial este domingo. Partirá de la iglesia de Nuestra Señora de Juquila hacia el Cerro del Sombrerito.

El párroco Germán España Ortiz detalló que después de algunas visitas a las comunidades en la que tuvo la oportunidad de platicar con los pobladores, estos últimos le hicieron la propuesta, por lo que decidió ponerla en práctica.

“No ha llovido, estamos terminando el mes de junio y las personas que siembran en el campo están  esperando las lluvias para poder iniciar sus trabajos; también nosotros mismos necesitamos el agua, las lluvias, entonces con base a esto los agentes  de pastoral de la parroquia me propusieron realizar esta procesión penitencial, pedirle a Dios que nos mire con misericordia y nos envíe la lluvia”, dijo.

La procesión saldrá a la 7:15 de la mañana, recorriendo la calle Paraísos para subir hacia el Cerro del Sombrerito; se espera la participación de  pobladores de otras comunidades.

España Ortíz mencionó que es la primera vez que realizarán dicha plegaria, porque en años anteriores efectuaban una misa cada primero de septiembre para pedir por  la conservación del medio ambiente.

“Esta procesión que vamos a iniciar es con el Santísimo Sacramento, va a ir expuesto y los agentes de pastoral van a trasladarlo en procesión hacia ese lugar. Es algo impresionante y es la primera vez este tipo de procesión”, dijo.

Hace algunos días la comunidad de Santa María Camotlán llevó a cabo una misa en el lugar llamado La Cruz o Palo Solo para pedir por las lluvias.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!