Sistema Radiofónico Informativo

No hay cancelación de recursos para rehabilitación de carretera Huajuapan-Tehuacán: SICT

** En cuanto se superen los conflictos entre la empresa y los sindicatos de camioneros materialistas se reactivarán los trabajos, señala **

30 de junio. La Secretaría de Infraestructuras, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que no hay cancelación de recursos para la obra de rehabilitación de la carpeta asfáltica en la carretera federal 125 Huajuapan-Tehuacán, en el tramo San Francisco Huapanapan-San Pedro y San Pablo Tequixtepec, los cuales fueron suspendidos por la disputa de sindicatos por el acarreo de materiales. Aseguró que los trabajos se reactivarán una vez superado el conflicto.

Es de referir que la empresa “Presa Canario”, responsable de la obra, señaló que el 13 de mayo los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de Autotransportes y Especializados, Conexos y Similares de la República Mexicana, adheridos a la Confederación Joven de México, bloquearon los trabajos en protesta por la supuesta intromisión de camioneros en el acarreo de materiales, sin que tuvieran la titularidad del contrato.

Por dicho conflicto fueron suspendidos los trabajos, lo que originó que los presidentes municipales de San Pedro y San Pablo Tequixtepec, Santiago Miltepec, Asunción Cuyotepeji y Santa María Camotlán interpusieran una denuncia ante la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, para lograr su intervención.

Así también emplazaron a la SICT a que reanude los trabajos de rehabilitación de la carpeta asfáltica en ese tramo carretero, a través de la empresa “Presa Canario”.

Cabe señalar que la obra suspendida comprende del kilómetro 57+600, del municipio de Santiago Chazumba, al 121+200 en Huajuapan de León.

La SICT señaló finalmente que los trabajos se reactivarán cuando se supere el conflicto entre la empresa y los sindicatos que se disputan el acarreo de materiales.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!