Sistema Radiofónico Informativo

Subsidio en IEPS estabiliza precios en la gasolina en la región Mixteca

29 de junio. El presidente de Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca (EGEO), José Luis Ballesteros Melgar, informó que el apoyo otorgado por el gobierno federal para el subsidio del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) ha favorecido para evitar un aumento abrupto en los precios de la gasolina.

Informó que actualmente los precios del combustible son de 22 pesos con 98 centavos para la gasolina Magna, 24 pesos con 40 centavos para la Premium y 24 pesos con 42 centavos para el diésel.

“Hoy el gobierno federal no está cobrando el IEPS, y por el otro lado mantiene un complemento del IEPS que significa que aparte de no cobrar el impuesto, el gobierno está subsidiando, poniendo un dinero adicional por cada litro que se consume en el país. Si el gobierno federal no hiciera esto de dar el subsidio y dejar de cobrar el IEPS, muy probamente el precio del litro de gasolina estaría rondando los 34 o 35 pesos”, dijo.

Ballesteros Melgar indicó que las afectaciones se deben a la guerra que existe en el continente europeo, afectando en la compra de combustible que realiza México.

Mencionó que no se han registrado aumentos abruptos de precios en el combustible, a diferencia de otros países como los del continente europeo, donde el incremento se ha observado notablemente, afectando económicamente a los ciudadanos.  

“Dentro de los precios altos, con referencia a los años anteriores no habido incremento abruptos; el gobierno federal y Pemex han hecho que los precios no suban tanto, que no haya incrementos fuertes como en otros países, de varios pesos, y suben de un día para otro”, dijo.

Ballesteros Melgar agregó que esperan que el importe del IEPS siga siendo subsidiado por el gobierno para apoyar a la ciudadanía.

-Brenda Villarreal

-Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!