Sistema Radiofónico Informativo

Rememoran a Frida Kahlo con exposición de arte en Huajuapan

28 de junio. Con el fin de seguir promoviendo el trabajo que efectúan, este sábado un grupo de artistas plásticos originarios del estado de Oaxaca llevará a cabo una exhibición de varias de sus obras alusivas a la pintora mexicana Frida Kahlo.

La exposición denominada “Oaxaca en el corazón de Frida” conmemora el natalicio de la pintora, quien nació un 6 de julio de 1907 en Coyoacán, Ciudad de México.

La directora de la galería River’Arte y organizadora del evento, Laura Rivera Palacios, explicó que cada una de las obras muestra la cultura oaxaqueña, plasmando a Frida Kahlo con vestimenta típica de nuestro estado.

Mencionó que contará con la participación de 22 pintores, de los cuales cinco son originarios de la ciudad de Huajuapan.

Estos son Rigoberto Ramírez Gil, Noelia Santiago Bautista, Rigoberto Martínez Sandoval, Talía Herrera Reyes y Laura Rivera. 

“Se van a exhibir las obras referente a Frida Kahlo. Trabajamos sobre la temática de huipiles de Oaxaca que ella usó… Es impulsar a los artistas para que muestren su trabajo  principalmente a los artistas mixtecos de Huajuapan”, dijo.

Rivera Palacios comentó que esperan la apertura de otros espacios para seguir promoviendo el legado de una gran mujer que puso en alto a México por medio de su trabajo.

“De acuerdo con las fechas al tipo de conmemoración que se viene presentando tomamos esos temas, y de acuerdo a las tradiciones”, refirió. 

La inauguración será el 2 de julio a las siete de la noche en un restaurante ubicado en la avenida Paraíso, en Santa Teresa, y permanecerá exhibida por dos meses.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!