Sistema Radiofónico Informativo

Estudiantes del Conalep crean estrategias sustentables con Italia y Argentina

28 de junio. El plantel General Antonio de León del CONALEP 145, ubicado en Santiago Huajolotitlán, llevó a cabo el evento “Lazos sustentables, transferencias de buenas prácticas en el CONALEP 145 para Italia –México –Argentina”.

Este tuvo el objetivo de crear un intercambio de ideas y estrategias de sustentabilidad entre estudiantes y personalidades de diferentes organizaciones de los tres países mencionados. 

El Secretariado de Relaciones Internacionales de una de las provincias de Argentina, Mariano Fernández, mencionó que la suma de conocimientos creará soluciones a problemáticas comunes que existen en todos los países, para cambiar la vida de las personas.   

“Como funcionario público es mi responsabilidad trabajar para que mi gente tenga una mejor calidad de vida, y si lo hago acompañado de ustedes, de todos y todas, con la experiencias de otros lugares que ya lo han hecho, tendrá más impacto. Creemos en que las cosas se hacen mirando, escuchando para después proponer”, dijo.

Por su parte, la representante de la Fundación “AVSI”, Margarita Di Clemente, comentó que los jóvenes son los que heredan los diversos problemas, por lo que se les debe dar espacios y voz.

“Nos emocionó mucho ver cómo cada uno de ustedes se apropia de los conocimientos, están conscientes sobre el problema del cambio climático, el medio ambiente, el desarrollo sostenible. Una compañera de ustedes comentó algo que me impresionó, dijo estamos hartos de escuchar que los jóvenes son el futuro, los jóvenes son el presente, hay que empezar ahora creando alianzas”, detalló. 

En el evento presentaron los diversos proyectos creados en la institución educativa, referentes al tema de la sustentabilidad.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!