Sistema Radiofónico Informativo

Cancelaremos Expo Feria Huajuapan si existe una alerta epidemiológica por Covid-19: regidor de Salud

** Se instalarán filtros sanitarios y será obligatorio el uso del cubrebocas a quienes asistan a los eventos masivos, señala **

28 de junio. El regidor de Salud y Prevención Sanitaria, Carlos David López Mora, informó que hasta el momento la autoridad municipal no tiene prevista la cancelación de las actividades de la Expo Feria Huajuapan 2022, y únicamente se realizaría la cancelación o suspensión de eventos si existiera alguna alerta epidemiológica del sector salud federal o estatal por el aumento de contagios de Covid-19 en el municipio.

“Estamos ante una situación muy cambiante donde ahorita estamos bien, mañana podemos estar mal. Al día de hoy no hay ninguna notificación de ningún cambio más que exhortar a la población a continuar con las medidas en las áreas pertinentes, y el hecho de asistir a este tipo de actividades es responsabilidad de cada quien. La recomendación como tal es, si estás vacunado y gustas asistir, el uso del cubrebocas sería lo mejor que pudiéramos hacer”, refirió.

López Mora manifestó que las medidas sanitarias continuarán para disminuir los riesgos de contagios de Covid-19, y la obligación de los comerciantes y asistentes será el cumplir con las medidas sanitarias, principalmente en los eventos masivos que se desarrollarán en el Teatro del Pueblo.

“Tendríamos que evaluar, y si existe alguna alerta epidemiológica, si Jurisdicción Sanitaria nos hace algún exhorto, posiblemente sí podemos cancelar la feria y cancelar algunos eventos, o en su defecto podemos poner algún limite en el aforo de personas”, comentó.

El regidor de Salud expresó que si durante las actividades de la Expo Feria Huajuapan 2022, que se realizará del 8 al 24 de julio, existiera incumplimiento de los comerciantes en las medidas sanitarias, se aplicarán sanciones económicas o suspensión de actividades.

Dijo que la población en general debe asumir la responsabilidad para cuidar su salud y disminuir los riesgos de contagios de Covid-19, no únicamente en las actividades de la Expo Feria, sino en las actividades diarias que se desarrollan en Huajuapan.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!