Sistema Radiofónico Informativo

Técnica 152 suspenderá clases presenciales durante 14 días tas caso positivo de Covid-19: Orduña Ruíz

* Jurisdicción Sanitaria y delegación regional del IEEPO coordinan acciones para disminuir riesgos de contagios en escuelas de la región *

* No hay contagios en el resto de escuelas de la Mixteca *

27 de junio. El coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Ernesto Orduña Ruíz, informó que tras confirmarse el caso positivo de Covid-19 en un estudiante de la Secundaria Técnica Número 152 de Huajuapan se activaron los protocolos sanitarios emitidos por las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Salud (SSA), lis cuáles establecen que las clases presenciales se deben suspender 14 días.

«En el manual vigente que se encuentra en el regreso seguro a clases se menciona dentro de los protocolos que ante la presencia de un caso confirmado de Covid-19 se tienen que suspender las actividades presenciales durante por lo menos 14 días, y de ahí hacer el seguimiento oportuno de este caso, y sobre todo estar en seguimiento si algún alumno, profesor o personal del área administrativa, se tomen medidas pertinentes”, refirió.       

Es de mencionar que a través de un comunicado fechado este jueves y firmado por los directivos y Comité de Padres de Familia de esa institución se dio a conocer la suspensión de clases presenciales, así como del acto de clausura de cursos, tras confirmar un caso positivo de Covid-19 en un estudiante.

Orduña Ruiz dijo que hasta el momento ese caso es el único que se tiene registro de manera oficial por parte de la Jurisdicción Sanitaria.

“Afortunadamente, lo comento así, no se han presentado otros casos más en la escuela Secundaria Técnica Número 152 o en otras escuelas de la región de la Mixteca, que tengamos conocimiento, no nos han notificado. Independientemente de ello, seguimos reiterando que las medidas preventivas están vigentes en la actualidad”, dijo.

El coordinador de Vigilancia Epidemiológica, hizo un llamado a la población escolar y a la sociedad en general a seguir aplicando el uso obligatorio de cubrebocas e instalar los filtros sanitarios para disminuir los riesgos de contagios de Covid-19.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!