Sistema Radiofónico Informativo

Huajuapan registra 15 casos activos de Covid-19

** Al corte del sábado tenía 4 mil 65 contagios acumulados **

27 de junio. El municipio de Huajuapan de León reportó eL fin de semana 15 casos activos de Covid-19, seis más de los registrados este miércoles 22 de junio.

De acuerdo con la plataforma del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), al corte del sábado este municipio registraba 4 mil 65 casos confirmados acumulados, cuatro más de los contabilizados este miércoles.

Según la misma fuente, el número de defunciones acumuladas desde el inicio de la pandemia se mantiene en 171.

En tanto, en el comunicado técnico de los Servicios de Salud de Oaxaca correspondiente a este domingo la región Mixteca contabiliza 8 mil 764 contagios acumulados, 645 defunciones y 17 casos activos.

El estado de Oaxaca llegó a 124 mil 403 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, 6 mil 225 decesos y mil 873 casos activos.

El comunicado de los Servicios de Salud de Oaxaca no reporta los casos registrados en las últimas 24 horas, ni el número de nuevos contagios reportados en cada municipio.  

Por lo que respecta a la ocupación hospitalaria, en la semana del 19 al 25 de junio la Mixteca se ubicó en primer lugar con el 30 por ciento, cuadruplicando el porcentaje de la región de la Costa, que fue del 7.2 por ciento, y la media estatal, que fue del 7.8.

 – Francisco Círigo

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!