Sistema Radiofónico Informativo

Equipo femenil de voleibol de Huajuapan obtiene tercer lugar en torneo nacional

* No hubo apoyo del ayuntamiento, asegura Antorcha Campesina *

* Regidor de Educación aseguró que sí hubo apoyo a las deportistas *

27 de junio. El dirigente de Antorcha Campesina en la Mixteca, Cesar Hernández Olivera, informó que el equipo femenil de voleibol “Las Criollas”, originario de Huajuapan, obtuvo el tercer lugar en la categoría “Juvenil B femenil”, en el torneo nacional efectuado este fin de semana en Veracruz, organizado por el Movimiento Antorchista.

“Han puesto en primer lugar en alto el nombre de Huajuapan. Demuestran con esto que allí hay calidad, hay potencial para fomentar el deporte y ponerse a competir con estados como el de México, Chiapas, Veracruz, Colima, Michoacán y demás estados que participaron en esta competencia, y en segundo lugar ponen en alto el nombre de Oaxaca”, refirió.

Hernández Olivera aseguró que los gastos de las deportistas fueron solventados por esa organización y otras personas, al no contar con el apoyo del Ayuntamiento de Huajuapan de León para el transporte, pese a que el regidor de Educación, Cultura y Deporte, Veniker Rojas Sandoval, aseguró que sí lo hubo.

“Yo pido de manera muy respetuosa pero enérgica que si el ayuntamiento tiene alguna prueba de que hubo algún apoyo para ayudarle a las muchachas, adelante, que lo demuestren. Por mi conducto su servidor, dirigente de Antorcha en la Mixteca, desconoce tal hecho, y de existir, que se diga y con mucho respeto nosotros aceptaremos ante la opinión pública tal cuestión”, enfatizó.

Es de referir que el regidor de Educación, Veniker Rojas Sandoval, aseguró que tras una mesa de diálogo sostenida con integrantes de Antorcha Campesina el viernes 24 de junio en el Palacio Municipal se otorgó apoyo a las deportistas , quienes compitieron el fin de semana en el torneo nacional de Antorcha Campesina en Veracruz.

“Ya platicamos con los compañeros de Antorcha Campesina (el viernes 24 de junio) y por supuesto a través de la Regiduría de Educación se les va a apoyar en justa medida a su petición, y ya acordamos y platicamos que al igual que a ellos a todas las demás organizaciones se le presta la atención adecuada”, señaló.

Finalmente, el dirigente antorchista Cesar Hernández dijo que espera que la falta de apoyo del Ayuntamiento de Huajuapan a las deportistas se deba a una falta de coordinación entre los funcionarios municipales y no a una consigna del presidente municipal, Luis de León Martínez Sánchez, hacia esa organización.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!