Sistema Radiofónico Informativo

Termina Diócesis casa de familia de Santiago Tilapa

** Tras la muerte de seis niños integrantes de la familia Martínez García **

24 de junio. Tras la muerte de seis niños integrantes de la familia Martínez García, los cuales perdieron la vida calcinados al incendiarse su vivienda ubicada en Santiago Tilapa, la Diócesis de Huajuapan informó que se terminó la casa-habitación en obra negra, comprometida por el obispo Miguel Ángel Castro Muñoz. Dicha vivienda se concluyó también con la aportación de recursos económicos por parte de la familia.

El vicario general de la Diócesis, Rogelio Palma Tapia, manifestó que el trabajo coordinado por el párroco de Coicoyán de las Flores, Miguel González Calvario, y Sergio Ramón Sánchez, ha concluido a favor de la familia Martínez García.

“Ya se hizo la entrega de lo que se había comprometido la Iglesia diocesana. Ya se había propuesto en un principio un determinado trabajo que se fue agrandando porque la familia decidió también mezclar la ayuda que habían recibido de manera directa, o algunos otros ahorros que tenían, se amplió la construcción, no todo lo hizo la Iglesia”, refirió.

Palma Tapia manifestó que en los próximos días la Diócesis de Huajuapan dará a conocer un informe sobre la aportación realizada para la construcción de la casa-habitación a favor de la familia de Santiago Tilapa en el municipio de Coicoyán de las Flores.

Es de referir que en el incendio de la vivienda de la familia Martínez García ocurrido el 28 de marzo de este año, perdieron la vida Rosalba de 11 años, Cesar de 8, Irma de 6, Víctor de 4, Gabriel de un año y medio, así como un bebé de seis meses de edad.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!