Sistema Radiofónico Informativo

Impiden vecinos instalación de base de taxis en calle Colón

** No hay autorización para ninguna organización, señala Regiduría de Movilidad Urbana y Seguridad Pública **

22 de junio. Vecinos de la calle Colón impidieron la instalación de una base de taxis del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC) en esa vialidad. Advirtieron que no permitirán que algún sitio u organización pretenda instalar otra base en esa calle.

El regidor de Seguridad Pública y Movilidad Urbana, Pablo David Crespo de la Concha, señaló que esa regiduría no ha otorgado ninguna autorización para la instalación de una base de taxis en las calles del centro de Huajuapan, por lo que se implementó un operativo para evitar la invasión de las calles por parte de transportistas.

“De la noche a la mañana aparece un cuadro ahí con pintura blanca, como un sitio de taxis; eso no está autorizado por el ayuntamiento. Para poder marcar cualquier cajón o base de sitio lo hace el ayuntamiento, no lo hace a quién se le ocurra, esa es una disposición que hoy está vigente”, enfatizó.

Crespo de la Concha manifestó que tras el proceso electoral del 5 de junio ha instalado mesas de trabajo con los diferentes líderes de sitios de taxis u organizaciones con transporte concesionado para realizar una revisión de la documentación relativa a la base de sitios donde operan; sin embargo, adelantó que del primero de enero a la fecha no se han otorgado autorizaciones para nuevas bases de sitios de taxis en el centro de Huajuapan.

“Estamos actualizado y estamos determinando quienes sí tienen autorización y quiénes no. Que se acerquen (las organizaciones) y revisemos su documentación, porque se va a regular, no va a haber aquí sorpresas, lo he dicho y lo hago extensivo, soy partidario de apoyar el transporte público porque es un servicio público, pero quiero ser muy claro, el transporte concesionado, es decir, el transporte público que cumple con los requisitos de ley, no así a cualquier persona u organización que quiere formar parte del transporte”, sentenció.

Finalmente el regidor señaló que en la calle Colón no se permitirá la instalación de una base de sitios de taxis del FNIC en la calle Colón, y tampoco se permitirá en el resto de las vialidades permitir que las organizaciones impongan su ley.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo:sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!