Sistema Radiofónico Informativo

Este jueves inicia la feria de San Juan Bautista en el parque Independencia

21 de junio. El Ayuntamiento de Huajuapan autorizó la instalación de puestos y juegos mecánicos en las inmediaciones del parque Independencia, por la próxima celebración religiosa de San Juan Bautista.

El coordinador de Gobierno de la Vía Pública, Fernando Castro González, mencionó que otorgaron el permiso por cuatro días, del jueves 23 de junio al domingo 26 de junio que son los días autorizados por la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo.

 “El día miércoles por la noche nos vamos a empezar a organizar, 12 de la noche para poder empezar a hacer entrega a las diversas personas que ponen sus puestos y juegos mecánicos; estamos hablando de un total de 40 puestos de feria que venden churros, tacos, cuestiones de esa naturaleza y estamos hablando de instalación de 12 o 13 juegos mecánicos”, dijo. 

Castro González informó que la colocación de puestos estará sobre las calles Madero y Heroico Colegio Militar, así como en los pasillos del parque Independencia, quedando libres la calle Antonio de León, Valerio Trujano y la plaza de la Libertad de Expresión.

Señaló el cobro de piso a los ferieros se efectuó de acuerdo con la Ley de Ingresos autorizada por el municipio, pero no tiene conocimiento de si existe un convenio con los ferieros por la cuota a pagar. 

“La ley de ingresos manifiesta que son 60 pesos diario por puesto, es decir por 4 días cada puesto está generando un pago de 240 pesos”, dijo. 

El coordinador de Gobierno de la Vía Pública agregó que en esta feria participarán en el ámbito de sus respectivas responsabilidades Policía Vial Municipal, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, así como el área de Alumbrado Público, entre otras.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!