Sistema Radiofónico Informativo

Tras conflicto político nombran a presidente municipal de Santa María Nativitas

** El 21 de junio se realizará la entrega-recepción **

17 de junio. Tras el conflicto político suscitado en el mes de enero en el municipio de Santa María Nativitas, que el 28 de enero provocó la renuncia del presidente municipal Zenén Maldonado López, la cual fue aceptada por la asamblea comunitaria, se nombró a Raúl Jiménez Santiago como edil de ese municipio ubicado en la microrregión Chocholteca.

Derivado de dicho nombramiento, el martes 21 de julio se realizará la entrega-recepción de manera formal por parte de Maldonado López a Jiménez Santiago, para dar fin al conflicto político en esa comunidad.

La nueva autoridad municipal encabezada por Raúl Jiménez Santiago fue nombrada en el mes de abril y acreditada en el mes de mayo en la Secretaría General de Gobierno (Segego).

La asamblea comunitaria de Santa María Nativitas nombró a Eloísa Caballero Luis como síndica municipal; a Eloísa García Andrés como regidora de Hacienda y Obras Públicas; a Elia Ferrer Santiago como regidora de Educación, Salud, Agua Potable y Ecología; y a Enrique López Miguel como regidor de Seguridad Pública.

Asimismo, María Hernández García fue nombrada como secretaria municipal y José Luis García Andrés como tesorero municipal, quedando pendiente el nombramiento del suplente del presidente municipal.

También fue nombrado Guadalupe López Ferrer como agente municipal de San José Monteverde, y Araceli Andrés Mora como agente municipal de San Pedro Buenavista.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!