Sistema Radiofónico Informativo

Colectivos feministas exigen justicia por la muerte de Jessica V.

*Autoridades de Yolomécatl reprueban el crimen *

17 de junio. Después del hallazgo del cuerpo de la joven Jessica V. en Santiago Yolomécatl, colectivos feministas se pronunciaron para exigir a las autoridades acciones inmediatas que permitan dar con el paradero del o de los responsables del crimen, para que este no quede impune.

Como se mencionó en su momento, la joven estudiante de Medicina y Salud Comunitaria de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García fue encontrada el miércoles sin vida, en el interior de un remolque.  

La colectiva Hijas de la Luna manifestó que actualmente los feminicidios y desapariciones de mujeres se han ido normalizado tanto por la sociedad como por la autoridad, por lo que exigió a esta última el esclarecimiento de los hechos y solución a los caso ocurridos en la región.

“Es triste y doloroso cómo se está normalizando, ya a la gente no le sorprende e indigna saber que una mujer más desapareció; creemos, o la sociedad cree, que son casos aislados, pero lamentablemente no se dan cuenta de que esto va en aumento y que ya no es nada más Joselyn, Zayra, Jessica, realmente todas las mujeres estamos en riesgo y todas las mujeres estamos en peligro”, comentó. 

Por su parte, Marea Verde se sumó a la manifestación realizada ayer en Yolomécatl por parte de compañeros de la joven, donde expresó su indignación y ofreció el apoyo a la familia de la víctima.

“Es lamentable ya que los feminicidios y desapariciones que han venido sucediendo en años atrás, muchos años atrás, siguen impunes; entonces no queremos que pase lo mismo con Jessica, por eso nuestra acción inmediata donde vamos a exigir justicia hacia su caso”, dijo. 

Por este caso, el Ayuntamiento de Santiago Yolomécatl, por medio de un comunicado, reprobó el hecho y aseguró que está brindando las facilidades a la Vicefiscalía Regional de la Mixteca para dar con el o los culpables y evitar que el caso quede impune.

Asimismo, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

Las primeras diligencias indican que el cuerpo de la víctima no presenta signo de violencia visible, a reserva de lo que arrojen los peritajes realizados.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!