Sistema Radiofónico Informativo

Artesanos huajuapeños participarán en la Feria Expo-artesanal en la delegación Tlalpan

14 de junio. Artesanos de la ciudad de Huajuapan participaran del 23 al 25 de junio en la Feria Expo-artesanal “Oaxaqueando en tu alcaldía” en la delegación Tlalpan de la Ciudad de México.

El evento es una iniciativa del Comisión Permanente de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Artesanal de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, en conjunto con las autoridades de la mencionada alcaldía.

La artesana Adriana Velasco Cedillo, quien es una de las participantes, comentó que por medio de las artesanías se dará a conocer parte de la región de la Mixteca, además de  promover la atracción de turismo a Huajuapan a nivel nacional.

Mencionó que esperan tener una reactivación económica que les permita seguir con su proyecto, así como solventar sus gastos familiares, factores que se han visto afectados por la contingencia sanitaria.

“La pandemia nos asustó mucho, las ventas bajaron y tuvimos que empezar a ver otra forma de vender, que fue por medio de las redes sociales, que nos funcionó muy bien pero no es lo que esperábamos. Ahorita que se está empezando a reactivar lo que son los eventos, a nosotros nos beneficia mucho porque la economía fluye y nos damos a conocer”, refirió.

Por su parte, Patricia Cruz Mendoza, quien es otra de las participantes, indicó que en dicho evento se colocarán stand en los que ella mostrará diseños en joyería artesanal, accesorios que realiza por medio de distintas técnicas.

“Que otros estados conozcan las artesanías de la Mixteca, lo cual nos va a beneficiar mucho, porque aparte de conocer el producto sabemos que nuestro producto se vende y viene una derrama económica, tanto para nosotros como para la región”, dijo.

La Feria Expo-artesanal “Oaxaqueando en tu alcaldía” también contará con la participación de artesanos de otras partes de la región, teniendo un total a nivel estatal de 45 expositores oaxaqueños.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!