Sistema Radiofónico Informativo

Coronan a la ganadora del certamen Nana Ñuu Ita Tiaku Señorita Flor Viva

*Provoca polémica en redes por parentesco con regidora e integrante del jurado *

13 de junio. Camila Salazar Feria fue la ganadora del certamen Nana Ñuu Ita Tiaku Señorita Flor Viva, evento celebrado en la Plaza de la Libertad de Expresión en el marco de la Expo Feria Huajuapan 2022.

Desde antes de la realización del certamen, su participación, y su posterior triunfo provocó polémica en redes sociales por el parentesco de la concursante con la regidora de Desarrollo Económico y Turismo, Jocabet Salazar Mejía, responsable de la organización del evento, y con una de las integrantes del jurado calificador.

Las diez candidatas iniciaron su participación con la presentación de una coreografía de baile para posteriormente dar una descripción de ellas mismas, a la que agregaron una breve información histórica de la ciudad.

El certamen continuó con una pasarela, en la que las participantes portaron vestidos realizados por artesanos de la región así como un desfile con vestidos de noche.

En las dos etapas finales del certamen las participantes expusieron un proyecto que llevarían a cabo en la ciudad y que beneficiaría a todos los huajuapeños, y respondieron una pregunta acerca de temas relevantes.

Camila Salazar, quien fue la ganadora, hizo referencia a un proyecto de un mercado artesanal, así como a la importancia de preservar los sitios históricos y turísticos de Huajuapan.

«Podemos aprovechar que estamos hermandades con 16 ciudades, las cuales  por escrito dice que podemos hacer intercambios artesanales, intelectuales y demás, por eso pienso y creo que mi proyecto es hacer un mercado 100 por ciento artesanal para todas nuestros artesanos de nuestra ciudad… Se me hace sorprendente que mucha gente de aquí no sepa lo importante e invaluable que es el Cerro de la Minas, su historia es increíble», dijo.

El jurado estuvo integrado por Miss Teen Meseoamerica 2021, Mía Ivana Terán; la empresaria Marisol Salazar Olivares; el gestor del Patrimonio Cultural de la Mixteca, Austerlitz Sánchez Méndez; y el ex director de la Casa de Cultura de Huajuapan, Ociel Ledesma Rivera.

En el certamen se hizo entrega también de la banda de Simpatía a Suleima Salzar, la banda de Fotogenia a Camila Salazar y la banda de Elegancia a Ivón Ramírez.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!