Sistema Radiofónico Informativo

La Mixteca tendrá desarrollo con Salomón Jara: Morena

** Coadyuvaremos con el gobierno entrante y seremos oposición responsable, señala PRI **

07 de junio. Al registrar el mayor número de votos a su favor y ser el virtual gobernador electo, el candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia, Salomón Jara Cruz, el enlace del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el distrito 03 con cabecera en Huajuapan, Alfredo Santiago Chávez, aseguró que la Mixteca tendrá desarrollo con el respaldo de Jara Cruz.

Dijo que la mayoría de la ciudadanía demostró su respaldo al proyecto de Salomón Jara, quién en próximos meses hará un trabajo en equipo con el presidente Andrés Manuel López Obrador a favor de Oaxaca.

“En la Mixteca el tema de la salud. Tenemos varias cosas inconclusas que dejaron gobiernos anteriores, el tema del hospital de Huajuapan, y otro de los temas sentidos el tema de comunicación, ya que hay varias agencias municipales que no cuentan con la pavimentación a sus núcleos poblacionales y uno de los compromisos del ingeniero es empezar a checar ese tema de manera urgente”, dijo.

El presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Othón Abel Sibaja Suárez, manifestó que, tal como lo hizo su ex candidato, Alejandro Avilés Álvarez, su partido reconoce el triunfo de Salomón Jara, como muestra de madurez política para aceptar que Morena gobernará el estado.

“Quiero decir que en Huajuapan de León y en el distrito somos la segunda fuerza, y también es la tendencia a nivel estatal, lo que nos permite seguir siendo una fuerza real con número y nos permite hacer una oposición que sin duda alguna va a dar resultados; coadyuvaremos con el gobierno entrante porque sabemos que Oaxaca lo merece, que nosotros seamos responsables de nuestros actos desde la oposición”, enfatizó.

El presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Héctor Maldonado León, expresó que ese instituto político acepta los resultados; sin embargo, señaló que en la jornada electoral del domingo la mayoría de la ciudadanía generó el abstencionismo por el descontento hacia los partidos políticos.

“No podemos soslayar algo más grave, que fue una elección de Estado orquestada por el propio presidente de la república al hacer campaña desde sus mañaneras en favor de sus candidatos. No olvidemos que visitó Oaxaca varias veces para hacer campaña claramente a favor de su candidato, así como de enviar a funcionarios públicos de su gabinete a operar en favor de Morena en los seis estados donde se celebraron elecciones”, sentenció.

Maldonado León expresó que pese a los resultados, el PAN contribuirá con el desarrollo de la democracia para tener un estado ordenado a favor de los oaxaqueños.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!