Sistema Radiofónico Informativo

Seis estudiantes mixtecos son finalistas en el 5º. Concurso de Poesía en Lengua Materna

03 de junio. Seis jóvenes originarios de la región de la Mixteca se encuentran entre los ocho finalistas del 5° Concurso de Poesía en Lengua Materna Edición Virtual 2022.

La convocatoria fue emitida el pasado mes de mayo por el Instituto de Estudios de Bachilleratos del Estado de Oaxaca (IEBO) con el objetivo de que los jóvenes compartan la riqueza de la cultura y tradición de su región.

Entre los finalistas están cuatro estudiantes del plantel 88 de Santo Tomás Ocotepec y dos alumnos del plantel 85 de Santa María Yosoyua, representando la lengua mixteca.  

En concurso también se tiene la participación de dos jóvenes de la lengua mazateca de la región de Papaloapan y de la Cañada, del plantel 110 Tabaquera y 18 Tenango, respectivamente.

Los estudiantes, a través de un video de no más de dos minutos de duración relataron en su lengua indígena un poema de las costumbres y tradiciones de su región. Los videos están expuestos en la página oficial del IEBO.

El ganador será determinado a través del número de reacciones en los videos publicados, teniendo como cierre de votación hasta este día a las 3 de la tarde.

Los resultados serán publicados el 10 de junio a través de la página oficial del IEBO.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!