Sistema Radiofónico Informativo

Suspende Lubizha toma de Palacio Municipal de Huajuapan

* Instalan mesa de diálogo para atender sus demandas *

02 de junio. Integrantes de la organización Lubizha suspendieron la toma del Palacio Municipal de Huajuapan, al concretarse una mesa de diálogo con integrantes del Ayuntamiento de Huajuapan de León, para atender sus demandas planteadas este 2022.

El coordinador de Lubizha en Huajuapan, Javier Hernández Flores, informó que ante la falta de atención a sus demandas por parte del gobierno estatal, relativas a apoyos a favor del campo en beneficio de productores de Rancho Dolores y la zona de la Cañadita, así como la falta de pago del ayuntamiento a prestadores de servicio de esa organización, pretendían realizar acciones de presión.

Dijo que por la instalación de la mesa de diálogo realizada ayer miércoles se suspendió la toma del Palacio Municipal; sin embargo, de seguir sin respuestas a sus demandas van a reprogramar sus protestas.

“Vamos a valorar la respuesta de hoy (miércoles) como consejo, no soy el único, hay varios compañeros coordinadores, vamos a valorar la respuesta del día de hoy y en base a eso vamos a valorar sí hacemos alguna acción para el día lunes (6 de junio), como ya se tenía programada, o se suspendería también”, refirió.

Hernández Flores señaló que también piden a la autoridad municipal apoyo a favor de estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) para impulsar un proyecto de reciclaje para el cuidado del medio ambiente.

Es de referir que la mesa de diálogo se realizó ayer a las 02:30 de la tarde, la cual fue encabezada por el presidente municipal, Luis de León Martínez Sánchez, donde se lograron acuerdos para atender las demandas de la organización Lubizha.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!