Sistema Radiofónico Informativo

Trasladan a única sobreviviente de la explosión del polvorín de Tulcingo a Texas

** La menor de 10 años quedó huérfana y cuenta con 70% de quemaduras en el cuerpo **

27 de mayo. Una niña de 10 años, única sobreviviente de la explosión del polvorín en la comunidad de Zaragoza de la Luz, del municipio de Tulcingo de Valle, Puebla, registrada el jueves 19 de mayo, fue trasladada del Hospital del Niño Poblado a un hospital en Galveston, Texas, para seguir con su tratamiento, al tener un 70 por ciento de quemaduras en el cuerpo.

Es de referir que la explosión registrada el 19 de mayo en el polvorín ubicado a un costado de la carretera Las Palomas-Tlapa, Guerrero, provocó la muerte de cuatro personas en el lugar de los hechos, mientras que un niño de 9 años perdió la vida horas más tarde cuando recibía atención en el Hospital del Niño Poblado, y un hombre de 30 años, falleció el sábado 21 de mayo en un hospital en la capital de Puebla.

Las cuatro primeras víctimas identificadas como Brosio Celot Montes de 32 años, Nancy Franco González de 28 años, Ángel Pérez Lucas de 28 y Miguel Ángel López Zúñiga de 32 años, fueron sepultados el sábado 21 de mayo, tras una misa realizada en la explanada de la Junta Auxiliar de Zaragoza de la Luz, mientras que el sepelio del niño de 9 años y de Antonio Martínez Martínez, de 30 años, se realizó el domingo.

La única sobreviviendo, quien era hija de Brosio y Nancy, continúa grave, por lo que se generaron las gestiones para el traslado de la menor a Texas, donde recibirá atención especial para atender las quemaduras provocadas.

Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!