Sistema Radiofónico Informativo

Exposición artística “Espejos del alma” reunirá a más de 20 artistas oaxaqueños

27 de mayo. Más de 70 obras plásticas de 24 artistas oaxaqueños serán presentadas en una exposición colectiva el próximo 3 de junio en las instalaciones de “Casa Huaxuapan, Arte y Cultura”, bajo el título “Espejos del alma”.

El artista platico Rigoberto Martínez Sandoval mencionó que se presentarán obras de pintura, escultura y grabados de artistas de comunidades como Santiago Huajolotitlán, Asunción Cuyotepeji, Santa María Camotlán y la ciudad de Huajuapan, entre otros.

Señaló que proyecto tiene como finalidad promover el desarrollo artístico de mujeres y hombres que viven en la región, además de difundir el esplendor de la cultura mixteca a través del arte.

“El título surgió en base al concepto de Cicerón, de que el rostro es el espejo del alma y los ojos sus delatores. Asimismo, Leonardo Da Vinci justifica que lo que se vive o lo que se tiene en el interior se puede proyectar en el rostro”, dijo. 

La exposición se inaugurará de manera oficial a las siete de la noche y a partir de la fecha antes mencionada las obras se mantendrán expuestas durante dos meses.

Martínez Sandoval indicó que tendrán la participación especial del artista japonés Shinzaburo Takeda, quien lleva varios años radicando en el estado de Oaxaca, y presentará obras referentes a la cultura Mixteca.

Detalló que la idea nace por la iniciativa de varios colectivos artísticos, entre los que está el colectivo Tlacuilo, y el proceso llevó aproximadamente un año de planeación.

“Porque creemos que el arte es un medio, efectivo, eficaz y seguro para transmitir ideas sencillas y complejas como expresión humana, es necesario ese tipo de eventos o actividades para que se promueva el arte en general”, comentó. 

Martínez Sandoval es originario de Santa María Camotlán, con estudios en la Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales por la UABJO, así como en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!