Sistema Radiofónico Informativo

Vehículo oficial asignado a mi persona no fue chocado y se asignó a otra área del Ayuntamiento: comisario de Seguridad

** Desmiente publicación de redes sociales que señala que habría chocado el automóvil al conducir en presunto estado de ebriedad **

26 de mayo. El comisario de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, Abimael Oscar Velasco Velasco, desmintió una publicación realizada en redes sociales, en la que lo señalan de causar daños a un vehículo Dodge Ram tipo Challenger, tras chocar en presunto estado de ebriedad. Señaló que esa unidad no es apta para labores de seguridad, por lo que fue reasignada de manera oficial a la Sindicatura Municipal; dijo que actualmente se encuentra en mantenimiento porque tiene fallas mecánicas.

“Habla sobre un accidente automovilístico en estado de ebriedad y menciona un vehículo, tengo que informar que el vehículo no fue siniestrado, se encuentra en buenas condiciones está en un lugar específico ya que se encuentra averiado”, explicó.

Velasco Velasco manifestó que el vehículo en el que se moviliza para sus actividades de manera oficial es un Volkswagen modelo 1998, y que una patrulla adquirida este año fue asignada al área “Mujer Segura” para mejorar su operatividad.

Dijo que se iniciaron procesos en el interior de la Policía Municipal para mejorar la operatividad, por lo que no descarta que la mencionada publicación se trate de “fuego amigo”, o de alguna persona afectada en sus intereses por la intervención de la Policía Municipal.

“Podría ser una posibilidad, pero no puedo señalar a alguien, algún particular. Esa información que exhiben ahí debo de decirle que la fotografía que exhiben es de hace una década, pudo haber sido un particular o personas afectadas en algún operativo como alcoholímetro, o detenidos, o piensen que no fue adecuado o sometidos a algún acto de autoridad y no hayan quedado conforme”, enfatizó.

El contralor municipal, Rubén Eleuterio Santillán, informó que ese órgano de control interno iniciará una investigación por las presuntas acusaciones realizadas contra el Comisario de Seguridad Pública.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!