Sistema Radiofónico Informativo

Obispo de Huajuapan efectuará el primer encuentro con medios de la región

*Se solidarizará con los periodistas por el ambiente hostil que se vive actualmente *

27 de mayo. Este viernes el Obispo de Huajuapan, Miguel Ángel Castro Muñoz, llevará a cabo el primero encuentro con medios de comunicación de Huajuapan y de la región de la Mixteca.

A través de un comunicado, el manifestó que la baja de contagios de Covid-19 en la ciudad permite una reunión con los periodistas para solidarizarse con ellos ante el ambiente hostil que se vive actualmente.

Este evento se da en el marco de la edición 56 de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que tiene como fin reconocer, valorar y agradecer la labor que realizan los medios de comunicación.

Cabe señalar que en año de 2021 la jornada fue presidida por el que fungía como administrador diocesano de Huajuapan, Rogelio Palma Tapia.

El evento se llevará a cabo a las 11 del día en la Casa de Formación Católica “San José”, y será una oportunidad para empezar a retomar los encuentros y actividades que la iglesia venía realizando con los medios de comunicación en la región.

Asimismo, el domingo el obispo Castro Muñoz presidirá una misa en la catedral de esta ciudad, a las 12 del día para orar por todos los comunicadores.

Como se informó en su momento, el 27 de marzo de 2021 el papa Francisco realizó el nombramiento de quien asumiría el cargo después de la muerte de quien fuera obispo, Teodoro Enrique Pino Miranda, ocurrida el 2 de junio 2020.

Castro Muñoz recibió la ordenación episcopal el pasado 17 de junio de 2021, y hasta la fecha no se había realizado una reunión oficial con medios de comunicación.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!