Sistema Radiofónico Informativo

Emiten convocatoria 2022, ¿A qué sabe la Patria?

26 de mayo. La Secretaría de Cultura del Gobierno de México dio a conocer la convocatoria 2022 del concurso “¿A que sabe la patria?”, que tiene como fin mostrar la cultura gastronómica del país, además de la diversidad de productos endémicos mexicanos.

Cabe señalar que el año pasado dos cocineras tradicionales de la región Mixteca fueron galardonadas con mención honorifica por su participación en el concurso, Itzel Rivera Galindo y Elodia Gómez López.

La convocatoria de esta edición contempla dos categorías, la primera es la individual, en la que podrán participar cocineros y cocineras residentes en la república mexicana, con una receta que tenga como base ingredientes tradicionales mexicanos.

La segunda categoría es la colectiva, en la que podrán participar colectivos de cocineros mexicanos conformados por un mínimo de 3 y un máximo de 7 personas, presentando una receta basada en productos tradicionales mexicanos.

Solo se podrá participar con una propuesta en cualquiera de las dos categorías.

Asimismo se informa que para ambas categorías se presentará un video explicando el proceso de preparación, y tendrán la posibilidad de exponerlo en una lengua indígena, acompañado de su traducción en español.

Para el proceso de selección el comité calificador será designado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México a través de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, y de Cencalli, además de un integrante de la misma secretaría.

Los resultados de las 10 recetas seleccionadas serán dados a conocer el viernes 29 de julio de 2022 en las redes sociales de la Secretaría,  y del 30 de agosto al 3 de septiembre las participantes deberán recrean sus platillos en la Ciudad de México.

En esta ocasión al primer lugar de la categoría individual se le otorgarán 90 mil pesos, y se darán 9 gratificaciones de 35 mil pesos a cada finalista. En la categoría colectiva el primer lugar será acreedor a 160 mil pesos y habrá nueve gratificaciones de 50 mil pesos a los finalistas.

Las personas interesadas deberán inscribirse a través de un formulario, antes del viernes 3 de junio a las 11:59 de la noche.

Para más información pueden visitar la página Facebook de la Secretaría de Cultura.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!