Sistema Radiofónico Informativo

Suspenden trabajos técnico-topográficos para solucionar conflicto Yosoñama-Mixtepec

25 de junio. El gobierno estatal informó que los trabajos técnicos-topográficos programados para ayer martes entre funcionarios de los gobiernos federal y estatal, corporaciones de seguridad, así como las autoridades municipales y agrarias de Santo Domingo Yosoñama y San Juan Mixtepec fueron suspendidos.

La Secretaría General de Gobierno (Segego) informó que la autoridad municipal de San Juan Mixtepec canceló los trabajos técnicos-topográficos.

Señaló que dicha acción generó la inconformidad de la autoridad agraria de Santo Domingo Yosoñama, quien exigió a la Junta de Conciliación Agraria (JCA) y al gobierno estatal que se generen las condiciones para restablecer los trabajos que permitan dar solución al conflicto por la disputa de más de mil hectáreas de tierra.

La Segego señaló que, por la cancelación de los trabajos técnicos-topográficos se convocará a mesas de diálogo a las autoridades agrarias y municipales para generar las condiciones que permitan definir una fecha para restablecer los trabajos y con ello se avance en la solución del conflicto agrario entre ambas comunidades.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!