Sistema Radiofónico Informativo

Garantizamos instalación de casillas en comunidades del MULTI: Macario García

25 de mayo. El dirigente del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI), Macario García Merino, expresó que esa organización garantiza la instalación de las casillas electorales para la jornada del 5 de junio, cuando se renovará la gubernatura del estado.

Indicó que el único conflicto que existe es el tema de los desplazados de Tierra Blanca, Copala, cuyo retorno exige esa organización.

“En cuanto a la cuestión de la instalación de casillas no hay problema, de hecho, los funcionarios han estado viniendo a Yosoyuxi para revisar la instalación, los preparativos más que nada, las casillas se van a instalar de manera oportuna”, dijo.

García Merino expresó que en Yosoyuxi, Copala, se instalarán dos casillas electorales, una para los ciudadanos de esa comunidad y otra para recibir los votos de las comunidades de Tierra Blanca, La Brama Paraje Pérez, además de otras más instaladas en La Sabana, Copala, además de Guadalupe Tilapa.

Manifestó que funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE), así como del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) realizan sus actividades para la organización e instalación de las casillas para el domingo 5 de junio en la región triqui.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!