Sistema Radiofónico Informativo

Crean Procuraduría Municipal de Protección al Medio Ambiente en Huajuapan

25 de mayo. En sesión ordinaria de Cabildo se aprobó por unanimidad de votos la creación de la Procuraduría Municipal de Protección al Medio Ambiente del Municipio de Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca.

Como se informó en su momento, el 29 de marzo el Cabildo turnó el punto de acuerdo correspondiente a la Comisión de Hacienda y posteriormente a la Comisión de Ecología y Medio Ambiente para su análisis.

En el dictamen aprobado se informó que en un plazo no mayor a 15 días hábiles el presidente municipal, Luis de León Martínez Sánchez, nombrará a quien fungirá como procurador.

Una vez nombrado, el titular tendrá un plazo de 60 días hábiles para presentar las reformas al Bando de Policía y Gobierno, además de 30 días hábiles más para presenta el nuevo Reglamento de la Protección Ambiental para el municipio.

En la misma sesión los concejales aprobaron la emisión de la convocatoria para la integración del Consejo Consultivo Ciudadano de Derechos Humanos e Igualdad de Género.

El dictamen presentado por la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Participación Ciudadana señala que la convocatoria será publicada en las diferentes plataformas del gobierno de Huajuapan.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!