Sistema Radiofónico Informativo

Autoridades municipales de Puebla y Oaxaca firman convenio para mejorar seguridad en tramos carreteros

25 de mayo. En reunión en materia de seguridad entre los tres órdenes de gobierno, autoridades municipales de las mixtecas de Oaxaca y Puebla firmaron un convenio de colaboración para generar acciones que permitan mejorar la seguridad en las carreteras federales 125, Huajuapan-Tehuacán y 190, Huajuapan-Acatlán, así como en la local Huajuapan-Mariscala, estos últimos dos tramos de manera parcial.

En la reunión estuvo presente el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca, José Manuel Vera Salinas, quien fue el testigo de los acuerdos alcanzados entre autoridades municipales de Oaxaca y Puebla.

Asimismo, funcionarios de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la representante en Huajuapan, Yaneli Pérez Grano, y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de la Vice fiscal de la Mixteca, Hilda Cabrera Domínguez.

Las autoridades municipales estuvieron encabezadas por el presidente municipal de Huajuapan, Luis de León Martínez Sánchez, así como los presidentes de los municipios de Santiago Huajolotitlán, Santa María Camotlán, Asunción Cuyotepeji, Cosoltepec, San Pedro y San Pablo Tequixtepec, San Juan Bautista Suchitepec, Santiago Chazumba, San Jerónimo Silacayoapilla, Santiago Ayuquililla, y Zapotitlán Palmas por el estado de Oaxaca.

Además, estuvieron las autoridades municipales de Chila de las Flores, Zapotitlán Salinas y Tehuacán, por el estado de Puebla.

El presidente municipal de Huajuapan, Luis de León Martínez Sánchez, expresó que la suma de esfuerzos de las 11 autoridades municipales de la Mixteca Oaxaqueña y de la Mixteca Poblana, en coordinación con los gobiernos federal y estatal, tiene como objetivo garantizar la seguridad en los tramos carreteros que unen a ambos estados para evitar actos delictivos en contra de comerciantes, transportistas y automovilistas.

Señaló que además se buscarán los mecanismos para concretar la propuesta de la creación de la figura de la Policía Intermunicipal para coordinar aún más la seguridad entre los municipios de Oaxaca y Puebla.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!