Sistema Radiofónico Informativo

Teposcolula se hace presente en el Tianguis Turístico México 2022

24 de mayo. El pueblo mágico de San Pedro y San Pablo Teposcolula participa en la edición número 46 del Tianguis Turístico México 2022, que se llevará a cabo hasta este miércoles en el complejo del Palacio Mundo Imperial, en Acapulco Guerrero.

El regidor de turismo de dicho municipio, Jacsiel Cruz Pérez, mencionó que la finalidad es posicionar a los pueblos mágicos, dentro de los cuales se encuentra Teposcolula, único municipio que tiene esa categoría en la región Mixteca. 

“La finalidad es promover nuestros pueblos mágicos, costumbres, tradiciones, gastronomía, juegos tradicionales, con la finalidad de que el turismo local, estatal, nacional y extranjero conozca más de nuestros diferentes atractivos turísticos que tenemos aquí en Teposcolula”, dijo.

Cruz Pérez indicó que esto tipo de eventos beneficia al municipio, dejando una derrama económica a los diferentes sectores que alberga la localidad por medio del turismo, eje principal de la economía de varios pueblos mágicos.

Aseguró que en el último evento realizado de manera internacional en España obtuvieron resultados favorables con el interés de una empresa televisora de la ciudad de Madrid para efectuar un documental sobre el municipio en el programa “Madrileños por el mundo”.

“Ellos vienen para la próxima semana a Teposcolula, van a realizar un documental para darlo a conocer en todo el país… Creo que con la difusión que se le dio a este pueblo mágico en el tianguis internacional ha empezado a tener eco”, dijo.

El pabellón de Oaxaca cuenta con decorativos propios de la entidad, conformado por 44 puestos de atención para los prestadores de servicios turísticos y personal de Sectur Oaxaca.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!