Sistema Radiofónico Informativo

Obtiene equipo de basquetbol femenil «Talentos de Huajuapan» pase a regional Nacional en la Copa Telmex 2022

24 de mayo. El equipo de básquetbol “Talentos de Huajuapan de León”, categoría femenil 2009, obtuvo el pase a la ronda Regional Nacional, en representación del estado de Oaxaca, en la Copa Telmex Basquetbol 2022.

El evento deportivo había fue suspendido por dos años a consecuencia de la contingencia de Covid-19, y se reactivó en su séptima edición en las canchas del club Deportivo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la capital oaxaqueña.

El entrenador del club, Misael López Santiago, mencionó que el equipo está conformado por 12 niñas de 12 y 13 años de edad, todas originarias de Huajuapan de León.

La próxima fase de la competencia será los días 25 y 26 de junio en Coyuca de Benítez, en el estado de Guerrero, donde contenderán contra los representativos de la Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla y el estado sede.

Mencionó que las niñas participantes llevan desarrollando un trabajo de entrenamiento desde hace varios años, y que a pesar de la pandemia nunca dejaron de realizar actividad física en sus casas para lograr esta meta.

«Es una suma de todos los esfuerzos, tanto uno como maestro, padres de familia y chicas que tienen la disposición de a veces no ir algunas otras actividades familiares, e ir a entrenar fines de semana o toda la semana para que estén preparadas para este tipo de competencias», dijo.

López Santiago señaló que los gastos corrieron a cargo de los padres de familia, pues los recursos económicos otorgados en el tema deportivo en Huajuapan han sido escasos o nulos, pues en el municipio no se ha valorado la formación de los niños y jóvenes en el deporte.

«Nosotros metimos un oficio a la Presidencia Municipal en donde decíamos que nos apoyarán con el transporte en este caso; ellos tienen a disposición una Urvan, para disminuir los gastos, pero sin embargo nuestra petición no fue sonada, fue negada…. Podamos exhortar y pedirle de la manera más atenta a las autoridades municipales que en la siguiente fase que nos toca ir, que es la Regional Nacional en Coyuca ojalá nos estén apremiando y apoyando con algunos gastos porque igual van a ser altos por la estadía allá», dijo.

Agregó que el equipo femenil categoría 2009 obtuvo el pase a la siguiente ronda con un marcador final de 20-16 contra el equipo Avispones de Oaxaca.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!