Sistema Radiofónico Informativo

Se deslinda presidente de Casa Huaxuapa de hechos ocurridos el 12 de mayo en exposición del colectivo Iluminarte

* No ha existido reunión con integrantes del patronato para abordar el tema, señala *

23 de mayo. Por el incidente registrado el 12 de mayo en la Sala 1 de la Casa Huaxuapa, Arte y Cultura, donde la integrante del patronato María Dolores Ramírez Sánchez y el pintor José Luis García retiraron 11 piezas del colectivo Iluminarte expuestas en ese espacio, el presidente del patronato, Gontrán Alfredo Morales Carrasco, se deslindó de los hechos y señaló no fue notificado para el retiro de las piezas.

“Yo me deslindo en absoluto de la situación que pasó ese día, fueron dos integrantes del patronato, somos cinco, pero esa vez llegaron dos, me deslindo de su totalidad”, refirió.

Morales Carrasco señaló que tras el incidente no se ha tenido ninguna reunión y él no ha convocado ni ha sido convocado por el resto de los integrantes del patronato para abordar el incidente del 12 de mayo.

Dijo que mantiene comunicación con la coordinadora de Cultura, Hermanamientos y Casa Huaxuapa, Iveth Zárate Herrera y que se tenía previsto que la exposición del colectivo Iluminarte terminara el 30 de mayo para dar paso a una exposición más a partir del 3 de junio.

“Con Iluminarte se levantó un acta por los hechos ocurridos, del atrevimiento de mover las piezas sin el conocimiento ni consentimiento, ni del total del patronato, ni la autoridad municipal, ni la coordinadora de Casa Huaxuapa. Iluminarte, la coordinadora (Iveth Zarate) y especialmente yo, porque trabajo el área museográfica, fui el que puso la exposición, fui el enlace entre Iluminarte y la coordinadora para que se organizara esa exposición”, enfatizó.

El presidente del patronato de Casa Huaxuapa lamentó los hechos ocurridos el 12 de mayo, que dieron como resultado el retiro de las 90 piezas propiedad de 42 artistas, en protesta por el retiro de 11 piezas que se encontraban en la Sala 1.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!