Sistema Radiofónico Informativo

Retoman después de 8 años el Taller “Juan Alcázar”

23 de mayo. Después de ocho años de haber suspendido sus actividades, el Taller “Juan Alcázar” del Museo Regional de Huajuapan (Mureh) se reactivará bajo la dirección del maestro Fernando Ramírez González.

El taller fue fundado por el pintor Juan Alcázar, en coordinación con el patronato del museo, pero fue cerrado después del fallecimiento del grabador oaxaqueño.

“Este proyecto se reactivó hace quizás dos semanas con la intención de reimpulsar el taller; para eso se mandó a restaurar el tórculo que se tenía, se hicieron algunos ajustes en equipos y material para poder ofrecer al público de Huajuapan y de la región en general la posibilidad de acercarse y tener un espacio en donde producir gráficos”, refirió.   

El responsable del taller de gráfica comentó que este funcionaba de manera intermitente, pues en años anteriores se habían hecho esfuerzos por reactivarlo; sin embargo, no existía un proyecto para que se trabajara de manera permanente. Por tal razón organizó un proyecto que brindará a la comunidad esta opción.

Señaló que hasta el momento se cuenta con 16 participantes, los cuales desarrollarán estrategias que les permitirán generar una comunicación gráfica diferente de lo estaban acostumbrados a hacer.

“Es un taller permanente. La idea es que pueda venir la gente a trabajar, si quiere toda la semana, el taller está abierto toda la semana, los horarios son de las 9 de la mañana a la una de la tarde y de las 3 a las 8 de la noche”, dijo. 

Ramírez González agregó que se tiene previsto desarrollar talleres y pláticas por otros artistas relacionados con el tema, y se tendrá la primera residencia artística impartida por Rubén Maya. 

Las personas pueden acudir a las instalaciones del Mureh para mayores informes.  

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!