Sistema Radiofónico Informativo

Presentan a participante en el certamen Nana Ñuu Ita Tiaku

23 de mayo. Ocho son las participantes en el certamen Nana Ñuu Ita Tiaku, Señorita Flor Viva, que se realizará el próximo 12 de junio a las siete de la noche en la Plaza de la Libertad de Expresión.

El certamen se celebra en el marco de la Expo Feria Huajuapan 2022 que se efectuará del 8 al 24 de julio, después de que fue suspendida durante los dos últimos años debido a la pandemia del Covid-19.

La autoridad municipal mencionó que el objetivo del concurso es empoderar a la mujer mixteca, promoviendo su desarrollo integral a través del fomento del arte, la cultura, los proyectos sociales y económicos.

Las participantes deben tener conocimientos históricos y culturales del municipio, además de que en la final portarán la vestimenta tradicional elaborada por artesanas de la Mixteca. El jurado calificador será integrado por conocedores en el tema histórico y en certámenes de belleza.

Como se informó en su momento la convocatoria fue aprobada por mayoría de votos en sesión ordinaria de Cabildo el pasado 3 de mayo.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!