Sistema Radiofónico Informativo

Brinda respaldo Marea Verde Mixteca a familiares de Joselyn ante la reanudación de audiencias del caso

23 de mayo. A tres años y nueve meses del feminicidio de Joselyn Vargas Ortiz, el colectivo Marea Verde Mixteca convocó a una concentración frente al Centro de Justicia de Huajuapan, mañana martes, ante la reanudación de las audiencias del caso de la joven.

Como se mencionó en su momento, Joselyn desapareció el 28 de agosto de 2018 en la colonia Tepeyac de esta ciudad y fue localizada sin vida el 11 de diciembre de 2020. Daniel T. fue vinculado a proceso como probable responsable de la muerte de la joven de 24 años de edad.

Una integrante del colectivo feminista mencionó que las audiencias se habían estado aplazado y el caso se había estancado por causa de un amparo que solicitó el imputado, quien fue detenido el 29 de septiembre de 2020 en Chila de las Flores, Puebla.

«Él está en prisión preventiva (Daniel T.). Se había parado, por eso se habían aplazado las audiencias, ahorita por fin se pudo terminar el amparo, se convocó a la siguiente audiencia de Joselyn, aún faltan algunas audiencias para el juicio final, pero nosotras seguimos atentas con la familia, apoyando en el proceso», dijo. 

Manifestó que el acuerpamiento por parte del colectivo a los familiares de Joselyn es una medida de presión para solicitar justicia por el asesinato de la joven.

«Nosotras seguimos exigiendo justicia por Joselyn, por todas la chicas que han desaparecido, y víctimas de feminicidio. Vamos estar atentas la familia, tienen nuestro apoyo al igual que las demás chicas», refirió.

El  colectivo Marea Verde Mixteca iniciará dicha acción mañana martes a las 11 de la mañana.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!