Sistema Radiofónico Informativo

Suspende servicio Comisión Nacional de Emergencia de Tamázulapam por falta de recursos económicos

21 de mayo. La Comisión Nacional de Emergencia (CNE) delegación 540 del municipio de Tamázulapam Villa del Progreso informó que suspenderá su servicio y sus actividades por tiempo indefinido.

El delegado de dicha corporación de auxilio, Ricardo Joel Santiago Galván, reveló que esto se debe a la falta de recursos económicos, ya que la corporación no recibe apoyo de ningún tipo de los tres órdenes de gobierno, a pesar de ser una organización sin fines de lucro.

“Ya que como tal nuestros recursos económicos nos frenan, ante la situación de la pandemia y además, como bien sabemos, no nada más nosotros somos los afectados, sino a nivel mundial, económicamente nos está yendo mal, al ser una organización no gubernamental la cual no recibimos apoyo de ningún tipo de gobierno, todos los recursos y demás son solventados por aportaciones de la población, y en algunas ocasiones de nuestro mismo bolsillo”, dijo. 

Santiago Galván indicó que la delegación inició sus servicios el 8 de marzo de 2019 y operó hasta el 17 de abril de este año, fecha en la que prestó su último servicio de urgencia. 

Recalcó que la fundación brindó sus servicios de manera ininterrumpida y gratuita, respetando los derechos de los pacientes.  

Señaló que contaban con el apoyo voluntario de 17 personas, de la cuales la mayoría estaba certificada en atención médica prehospitalaria, o como técnicos de enfermería, entre otras ramas de la salud.

Indicó que no se tiene una fecha estimada para la reapertura del servicio, pues no reciben apoyo económico de ningún tipo a la ciudadanía; su último “boteo” fue en el mes de marzo.  

“Para apoyos y eso, la verdad no queremos ahorita molestar a la población, mientras reorganizamos todo vamos viendo qué necesitamos, cuáles son las necesidades urgentes de nosotros, posiblemente en algunos meses ya podamos asistir a la población, decirle esto, necesitamos con base a algo ya concreto pedir el apoyo”, dijo.

Santiago Galván agradeció a la población por el apoyo brindado y le pidió evitar malas interpretaciones en algún caso de auxilio próximo que sea brindado por las corporaciones hermanas.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!