Sistema Radiofónico Informativo

Instalan centro de vacunación anticovid de refuerzo en la Plaza de la Libertad de Expresión

21 de mayo. La Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca informó que de lunes a viernes, a partir del 19 y hasta el 27 de mayo, estará instalado un centro de vacunación anticovid en la Plaza de la Libertad de Expresión y en el Hemiciclo a Juárez, en esta ciudad de Huajuapan, para aplicar a la población mayor de 18 años la primera o segunda dosis, así como el primero o segundo refuerzos, exclusivamente del biológico AztraZeneca.

Informó que la atención en esos centros de vacunación será de las 09:00 de la mañana hasta las 02:00 de la tarde.

Dijo que las personas deben llevar consigo identificación oficial, copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), expediente de vacunación con código QR, requisitado con tinta azul.

Mencionó que en el caso del primero o segundo refuerzos o cuarta dosis, deben contar como un mínimo de cuatro meses cumplidos después de su última aplicación, así como llevar el folio de vacunación requisitado.

La Jurisdicción Sanitaria manifestó que para seguir atendiendo a la población se instalará hoy sábado y mañana domingo un punto en esas oficinas con un horario de 08:00 de la mañana a 03:00 de la tarde.

Mencionó que el objetivo es cumplir con el Plan Nacional de Vacunación Anticovid, para disminuir los riesgos de contagios de Covid-19 en la población.

Por otra parte, ayer viernes, un helicóptero de la Guardia Nacional (GN) arribó a Huajuapan para transportas de la red de frío de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 a la capital del estado un total de mil 686 dosis de la farmacéutica Sinovac y tres mil 380 dosis de CanSino, para que dicho biológico sea utilizado en la inmunización de la población en distintos puntos del estado.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!